sábado, 25 de octubre de 2014

ALUMBRERA recertificó la norma ISO 14.001

Minera Alumbrera recertificó el Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001 vigente desde 2005. El objetivo de esta norma internacional es apoyar la protección ambiental en equilibrio con las necesidades socioeconómicas de la comunidad.

La certificación incluye el proceso productivo que involucra a tres provincias: el mineraloducto (Catamarca-Tucumán), la Planta de Filtros (Tucumán), el transporte por ferrocarril (Tucumán-Santa Fe), las áreas de Medio Ambiente y Recursos Humanos.
La certificación requiere contar con procedimientos que contienen los criterios operativos para mantener las actividades bajo control, promoviendo una disminución del impacto sobre el medio ambiente. Así, cada área cuenta con un Programa de Gestión Ambiental, con metas y objetivos, además de un presupuesto para su concreción.
La empresa certificadora independiente, Bureau Veritas, realizará auditorías semestrales para vigilar la eficacia del sistema de gestión. La renovación del certificado en 2017 estará sujeta al buen desempeño de Alumbrera.
Minera Alumbrera utiliza las mejores prácticas internacionales en sus sistemas de gestión y está comprometida con el cumplimiento de los máximos estándares ambientales.

No hay comentarios: