domingo, 5 de octubre de 2014

ZONA 3: Mitre dio un paso en falso en Andalgalá

El equipo aurinegro no jugó bien y dejó suelo catamarqueño con las manos vacías. El arquero Góngora fue la figura. Mitre dejó escapar ayer la chance de acortar diferencias con el puntero, al perder en la ciudad catamarqueña de Andalgalá por 1 a 0 frente a Unión Aconquija, que ahora se escapó a 8 unidades.
El equipo de Carlos Roldán no jugó bien, lució desconectado entre sus líneas y demasiado impreciso con la pelota frente a un rival que supo capitalizar los errores.
El golero Martín Góngora se convirtió en la gran figura del partido, debido a que con sus intervenciones evitó una derrota abultada.
Raúl Zelaya, a los 40 minutos de la primera etapa, convirtió el único gol del partido, con una soberbia definición desde fuera del área.
El partido
En el arranque del partido, Mitre mostró una saludable ambición ofensiva, pero con el transcurrir de los minutos fue perdiendo precisión, retrocedió sus líneas y le cedió la iniciativa al dueño de casa.
A partir del primer cuarto de hora, Unión Aconquija empezó a demostrar por qué es el líder. Se adueñó del mediocampo y sus jugadores más talentosos empezaron a recibir a espaldas de los volantes y a generar peligro para la valla defendida por Góngora.
Sobre los 30, el local tuvo una chance clarísima, cuando Juan Paz remató desde un ángulo cerrado, la pelota pegó en el travesaño, picó sobre la línea y le quedó a Wilson Moreno, que remató afuera.
A los 40, llegó el único gol del partido. Federico Carballo, de mal partido, intentó salir jugando y perdió la pelota, que le quedó a Raúl Zelaya, quien definió con categoría por sobre la cabeza de Góngora.
En el segundo tiempo, el trámite fue más equilibrado, porque Mitre intentó plantarse en campo rival en busca del empate.
A los 7, Martín Cuellar envió un centro y Parisi, incómodo, cabeceó afuera.
Mitre siguió buscando, pero con arrestos individuales. A los 15, Iván Juárez se mandó por izquierda, ingresó al área y no pudo definir al segundo palo.
Aconquija respondió a los 20. Sacallán se proyectó por izquierda y sacó remate potente que pasó cerca.
A los 29, Sacallán volvió a pisar el área de Mitre, pero esta vez sacó un disparo débil que fue a las manos de Góngora.
En el final, Mitre fue en busca del empate de manera desesperada y con pocas ideas. Y ese adelantamiento le permitió al local disponer de muchos espacios para el contragolpe. Cuero Segura y Ledesma tuvieron chances de convertir el segundo, pero ambos casos ganó el golero aurinegro.
La derrota fue un duro golpe, pero Mitre sigue siendo escolta.
Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=154589

No hay comentarios: