miércoles, 15 de octubre de 2014

La vicegobernación pagará la primer cuota de la moratoria para jubilarse

Un considerable número de catamarqueños no cuentan con los recursos para afrontar el pago de la primera cuota.
La vicegobernación de la provincia informó hoy que se hará cargo de la primer cuota de la moratoria para jubilarse, de aquellas personas que no puedan afrontarla. El decreto se fundamenta en la implementación del Plan de Regularización Voluntaria, instituido por la Ley N° 26970 y la realidad socio económica provincia de Catamarca en sus distintos grados de informalidad laboral.
A través de dicha Ley, el Gobierno Nacional impulsó la implementación de la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, con el objeto de alcanzar la cobertura universal de la población en edad jubilatoria, consolidando un sistema previsional integrado e inclusivo, brindando así un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de millones de trabajadores argentinos que se vieron impedidos de cumplir con los requisitos exigidos para contar con una jubilación en su vejez.
Por otra parte, la vicegobernación informó que se tuvo en cuenta que un considerable número de catamarqueños que están en condiciones de acceder a este Plan, no cuentan hoy en día con los recursos económicos necesarios para afrontar el pago de la primera cuota de la moratoria, “produciéndose con ello una situación de injusticia, en orden a desaprovechar esta oportunidad de acceder a los beneficios que instituye este régimen”.
Afirmaron también que “los sectores de trabajo informal o sub-formal de nuestra provincia son sumamente significativos, y se profundiza en aquellos departamentos más alejados de la Capital.”
El vicegobernador argumentó la medida señalando que lograr la mayor cantidad de adherentes en esta inclusión jubilatoria dentro del sistema formal, no solo significa “la reivindicación del trabajador excluido y empujado directa o indirectamente hacia la clandestinidad del empleo no registrado, sino también al conjunto del grupo familiar donde esta persona convive”.
De ésta manera, Mera recalcó que “se genera un círculo virtuoso en la economía, donde nuevos sujetos incluidos en el sistema implican nuevos sujetos de consumo y de crédito”, lo cual repercute en una mejor situación de relaciones comerciales regional y sub-regionalmente.
Por otro lado, “se incrementa la expectativa y calidad de vida de los adultos mayores al acercar una obra social, lo cual descongestiona el sistema de salud pública”, explicó el vicegobernador.
Consultas
La vicegobernación dispuso una Oficina de Consulta, ubicada en Perú 18, como también un número telefónico (0383 154623633) y un correo electrónico (jubilacion.vicegobernacion@outlook.com) para brindar información y asesoramiento a todas las personas interesadas.
Fuente: http://www.elesquiu.com/notas/2014/10/15/ciudadania-342211.asp

No hay comentarios: