sábado, 18 de octubre de 2014

Desde el lunes se podrá acceder al pago de la moratoria en ANSES

ANSES, AGAP y CAPRESCA articulan el mecanismo para que las personas puedan obtener su jubilación por el plan de Inclusión Previsional. La erogación es para la 1° cuota y por única vez.

En la mañana de este jueves, el jefe de UDAI ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega junto a la titular de la AGAP, CPN. Hilda Estela Plaza se reunió en el edificio de ANSES- San Martín y Ayacucho- para coordinar la puesta en funcionamiento del puesto de atención para el pago de la 1° cuota de la nueva Ley de Moratoria Previsional.
El mismo, funcionará a partir del lunes 20 de octubre por la mañana y en el contra turno de la tarde de 14 a 18 horas y será exclusivamente para todas las personas que inicien el trámite de su jubilación.
En cuanto a la modalidad de la operatoria, Nóblega explico que "la persona que se presente al turno de iniciará el trámite y luego en el puesto de AGAP completará un formulario para la acreditación inmediata del pago que efectuará CAPRESCA. Esto significa, que el futuro jubilado concluirá el trámite directamente en la UDAI de ANSES, sin la necesidad de tener que dirigirse a otra dependencia”.
"Este es un pedido expreso de la gobernadora la Dra. Lucía Corpacci de allanar todos los trámites a los fines de facilitar el derecho a la jubilación de las personas que el mismo sistema de ANSES lo habilite”, señaló Nóblega.
Por otro lado, explicaron que el pago de la cuota es por única vez y el resto del pago se acredita directamente a través del haber, una vez otorgado el beneficio.
Finalmente, la titular de la AGAPresaltó la constante articulación entre ambos organismos previsionales que resulten en mejorar la calidad de la atención y los beneficios para los jubilados de la provincia.
De la reunión participaron, la Dra. Lucía Azar de Pinetta, Coordinadora Regional de Jurídicos; el Sr. Carlos Billordo, coordinador de Gestión de Beneficios y demás funcionarios de ambos organismos.
Convenio Ayer, la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, anunció ayer el convenio de cooperación y promoción de la ley 26.970 "Nueva moratoria de inclusión previsional” junto a Anses, Agap y Capresca, que tiene como objetivo el pago de la primera cuota de la Ley de Moratoria Previsional a quienes estén en condiciones de obtener ese beneficio. La medida alcanzará aproximadamente a unos 8 mil beneficiarios y demandará una erogación de 2 millones de pesos durante los años que dure la moratoria previsional.
Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/informacion-general/2014/10/17/desde-lunes-podra-acceder-pago-moratoria-anses-75312.html

No hay comentarios: