lunes, 27 de octubre de 2014

El sueño debe esperar

El conjunto de Las Estancias perdió ante Central Córdoba pero siguen intactas las chances de ascender. Unión Aconquija no pudo conseguir ayer el anhelado ascenso directo a la Primera B Nacional, al perder 2 a 0 ante Central Córdoba en la ciudad de Santiago del Estero por la 12da. fecha de la Zona 3 por el Torneo Federal A.
Con goles de Bastianini y Ríos en el complemento, el conjunto local se llevó la victoria y se puso a tres puntos del "Estanciero".
Pese a la caída, Aconquija todavía dispone de dos posibilidades más para ascender, por lo que el sueño sigue intacto.

Calor insoportable
Con una temperatura superior a los 40 grados, de arranque el conjunto de Mónaco tuvo un tiro libre a favor que Burtovoy controló bien pero de inmediato Central Córdoba también y el remate se fue alto. Siguió presionando el local y a los 4 minutos Núñez casi conecta un centro dentro del área.
Así en los primeros minutos del encuentro marcaron la iniciativa del conjunto local frente a un Aconquija que se paró para jugar de contra.
Sobre los 13 Lucas Diarte superó a De Muner y llegó con peligrosidad al arco defendido por Cabral. Para ese entonces, Aconquija, sentía la falta de un conductor.
A los 30 minutos el árbitro detuvo el partido para permitir que los jugadores se refresquen frente al fuerte calor. Mientras tanto, los Bomberos aprovecharon para arrojar agua a la tribuna local.
En la reanudación Central Córdoba fue más decidido a buscar el resultado y tuvo dos aproximaciones. Sin embargo sobre los 40 Zuviricat casi le queda servida para marcar el gol pero Burtovoy estuvo atento.
Central Córdoba dejó una mejor imagen frente a un Aconquija que hizo poco y nada en un partido discreto y con escasas emociones.

Se define la historia
Al minuto Lamas falló en una pelota fácil y se la dejó a Sequeira que tiró centro atrás y Bastianini facturó para el gol de Central Córdoba.
Allí comenzaron a derrumbarse las ilusiones de ascender este domingo. Mónaco quiso cambiar la historia y mandó a la cancha a Wilson Moreno por Germán Riera- y sacó a Kallumán por Juan Paz.
Sobre los 15 el árbitro Diego Gallo se equivocó y privó al local de la segunda conquista cuando Núñez se iba al gol y de inmediato el DT local puso Leonel Unllisio por Arce Oviedo A los 17 en un corner Zelaya cabeceó para que Burtovoy la saque al corner.
Se fue Víctor Núñez e ingresó Matías Ríos en el local mientras que sobre los 30 ingresó Sacayán .
Pero el 2 a 0 llegó a los 33 minutos cuando Sequeira armó una contra y Pato Ríos sentenció la historia.
Lo más claro para Aconquija la tuvo a los 38 minutos tras gran maniobra de Sacayán que se fue arriba del travesaño.
Con un calor agobiante se fue el partido y la ilusión del Estanciero de ascender este domingo.

Posiciones
Con la derrota de ayer Unión Aconquija sigue líder en la Zona 3 con 25 puntos, Central Córdoba 22, Atlético Mitre 19, Antoniana 17 en las principales posiciones.

EL DATO
A la hora del partido, comenzó a las 18.10, los termómetros en Santiago del Estero marcaban una temperatura de 40º.
Pero la térmica llegaba a los 43º en el campo de juego lo que hizo prácticamente insoportable jugar un partido de fútbol en esas condiciones.
El árbitro, con buen tino, paró dos veces el encuentro, una en cada tiempo, para que los jugadores se refresquen y puedan seguir jugando en forma medianamente normal.

Síntesis
Central Córdoba 2: Pablo Burtovoy; Hugo Vera Oviedo, Zuvinikar, Emanuel Bocchino; Leandro Sequeira, Facundo Fabello, Cristian Vega, Lucas Diarte; Pablo Motta; Diego Núñez y Bastianini. DT: Víctor Riggio.
Unión Aconquija 0: Gerardo Cabral; Leandro De Muner, Martín Arce, Dardo Espeche, Nahuel Lamas; Germán Riera, Nicolás Bianco, Eduardo Vilce, Raúl Zelaya; Juan Leandro Ledesma y Jonathan Cayuman. DT: Salvador Mónaco.

Goles ST: 1 m. Bastianini (CC) 33 m (Pato Ríos)
Árbitro: Diego Gallo (Villa María, Cba.)
Cancha: Central Córdoba.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/deportes/2014/10/27/sueno-debe-esperar-239203.html

No hay comentarios: