jueves, 23 de octubre de 2014

Se levantó la toma de la Escuela N° 38 Carlos Malbrán de Chaquiago


El reclamo que comenzaron los alumnos, que luego tuvo el acompañamiento de los padres, solicitando la designación de uan Secretaria, de Coordinadores para los Anexos de Potrero y Choya y que se cambie el ciclo básico a la tarde para que no existan problemas con los chicos de la Escuela 235, con los cuales comparten actualmente los sanitarios comenzó a tener pautas de solución, por lo que los padres decidieron levantar la toma.

La Directora del establecimiento Marcela Gómez, informaba enel día de ayer que una de las cuestiones que padecían era la falta de personal que le ayudara en la Administración de la Escuela. La responsabilidad que implica una dirección a lo que se suma una inmensa tarea que se debe realizar en el sector de Secretaría, además de atender los anexos, la había motivado dijo, a  enviar personal para que controle el funcionamiento en las escuelas de Potrero y Choya.
Los chicos haciéndose eco de la falta de respuestas a los pedids que se vinieron formulando en la escuela, donde los padres también habían solicitado una reunión la semana pasada con la Supervisora para poder acordar la designación de una secretaria, no se había materializado, lo que fue exhacervando los ánimos de la comunidad educativa de este distrito y se llegó a la toma del establecimiento.
En la jornada de hoy, la Supervisora,Mirtha Castro de Soto, indicó que la designación de una Secretaria se realizaría próximamente, por lo que los padres y alumnos están en un compas de espera.

No hay comentarios: