miércoles, 22 de octubre de 2014

Héctor Pianetti fue unode los encargados de fiscalizar el Cierre de las Olimpadas del Saber

La Vicegobernación de la Povincia, organizó en Andalgalá, el cierre de la Olimpadas del Saber, en el ámbito del Cine Teatro Municipal, donde escuelas de distintos estuvieron participando de esta final, que tuvo como ganadora a la Escuela N° 82.

HECTOR PIANETTI. uno de los reconocidos personalidades del teatro en Catamarca, fue el encargado de fiscalizar en conjunto con otras autoridades, las obras de teatro que expusieron escuelas de nuestro departamento.
Pianetti, manifestó que esta es una actividad que intenta , cosa que no se hace, la mayoría de estos eventos se hacen en la capital, pensando que el teatro primero, imaginemos que el teatro es como el Sr. De La Palabra si la palabra es la institución más importante desde apareció el hombre sobre la tierra, es transportadora de fraternidad, de trabajo en equipo, el teatro es una disciplina grupal, mucha vinculación con el otro. Si no trabajo con la energía del otro no puedo resolver mi personaje. El teatro también tiene esta cosa ritualista, esta sala que hace muchos años en la década del 70, dirijo y enseño, y siempre hemos tenido un gran público receptivo y tiene Andalgalá un dramaturgo importante, el Prof. Alberto Moreno, el año pasado, el ganó el Festival Provincial con una obra de su autoría, donde actúa una María Pesac, cuando era jovencita hizo las primeras cosas conmigo. Espero que se vaya creando un espíritu teatral que supere este evento que tiene una dinámica muy especial. Un poco el premio para quien gane, porque el premio no es solamente esta arista cultural, sino que además hay que hacer una monografía de carácter científico y se tiene hacer un esfuerzo de carácter deportivo. Le permite a la persona un desarrollo más integral, el hombre que aprende a manejar la palabra, su cuerpo y su mente, va a ser un buen hombre en el futo y va a saber. Es un poco el deseo de Dalmacio dejar en los jóvenes, el pensamiento, sabemos que tenemos profundas dificultades con un proyecto que contenga nuestra juventud, y que no sea solo el hecho ce buscar una salida desde su lugar, si esto es objetivo, que no son de corto plazo, esto también tiene un valor, porque la política, tiene demasiado cortoplacismo. Por eso pone tanta esperanza en la gente joven y los estimula a cuestiones solidarias. Después de haber estado tanto tiempo junto, empiezan a cambiar los rumbos. La junta se junta con por promociones, y un poco socializan, y cuentan que les pasó en la vida, ese recuento de la vida, y ese bagaje de la vida es lo que nos llevamos . En el teatro es una realidad espejada, la gente va a al teatro a ver y a verse. Y es reírse de su propia tragedia. Con aspectos que tienen que ver con habilidades, con apetencias, con roles seejercitos ante la comunidad. Y cuando hay esfuerzos, ensayos, trabajo previo, tengo una cifrada esperanza, vine con esa especial motivación, vine muchas veces en la década del 70 Si los chicos están acompañados, si los chicos en algún momento podrán trascender a una olimpiada. Todavía, no ví nada, les agradezco esta nota, espero que les vaya bien a todos los chicos. Y que Andalgalá tenga una participación mucho má amplia, que no esté solo motivada por un premio, como en este caso, sino que haya u na verdadera motivación que se haga desde el aspecto cultural, entusiasmando a los distintos actores.

No hay comentarios: