sábado, 13 de septiembre de 2014

Taller de minería y medio ambiente en Pomán

El Centro de Control Minero Ambiental concretó días pasados, en la localidad de Apoyaco, departamento Pomán, una jornada de minería y medio ambiente, destinada a los alumnos del nivel primario de la escuela N° 140.

“Docentes, padres y chicos quedaron muy contentos, porque aparte de eso se trabajó en una jornada con materiales que pueden ser reciclados, los chicos trabajaron muy lindo y se complementó con la actividad minera, y se les enseñó cómo la secretaría de Minera cuida el medio ambiente dentro de esta actividad”, comentó Sebastián Almada, delegado del organismo, quien tomó la inquietud de los docentes en llevar una jornada similar en las localidades de Rincón y Colana, y contar con un stand durante la semana aniversario de la fundación de Pomán.
Por su parte, los Centros de Actividades Infantiles de las escuelas de Huaco y Amanao solicitaron una charla similar, que se concretarán en los próximos días. Almada informó, además, que los días 25 y 26 del corriente se dará continuidad al taller de Turismo Minero, destinado a estudiantes secundarios y terciarios, donde se abordará la temática “Apogeo de la minería en Andalgalá, Muschaca, Arsenal y Pilciao”.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/132025-taller-mineria-y-medio-ambiente-poman

No hay comentarios: