domingo, 7 de septiembre de 2014

Prometen dos escuelas nuevas para Aconquija

Actualmente, la escuela funciona en un galpón adaptado que tiene disconformes a los padres.
Recientemente las autoridades del Gobierno, entre ellas el ministro de Educación, José Ariza; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; y el director de Infraestructura Escolar, Edgardo Acevedo, inauguraron las refacciones y mejoras del edificio adaptado en el hotel Pucará, para el funcionamiento de la Escuela N° 86 "José Hernández", de El Alamito, en la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá.
Sin embargo, esta situación no dejó conformes a los padres de los alumnos que asisten a la escuela, debido a que pretenden volver al edificio original donde tenían clases.
Al respecto, Acevedo señaló que "ya visitamos los terrenos que fueron donados para completar una documentación que tenemos que presentar a nivel nacional, mientras que a nivel provincial, por administración, vamos a recuperar el establecimiento original".
A la escuela asisten alrededor de 160 alumnos, quienes actualmente en el espacio adaptado no cuentan con todas las comodidades y herramientas necesarias para el funcionamiento.
De hecho las nuevas obras realizadas consistieron en separar con paredes de placas de yeso un salón donde funcionaba el bar del hotel, para que allí los chicos puedan tener clases.
La intención, explicaron los funcionarios, es iniciar lo más rápido posible la recuperación del viejo edificio para ponerlo en condiciones el año que viene.
Fuente:  http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2014/9/7/prometen-escuelas-nuevas-para-aconquija-233841.html

No hay comentarios: