jueves, 25 de septiembre de 2014

Reconocimiento a Escritores

Nita Perea Dorado, agradeció el momento singular y emotivo, que vivieron los escritores a quienes el Concejo Deliberante reconoció en una primera parte, porque hay muchos más. "Es un respaldo muy fuerte a la tarea de producir. Puedo decir con gran orgullo que estamos al nivel de cualquier lugar donde hay escritores", subrayó.

Doña Regina Cruz de Paú, una de las ilustres invitadas a esta ceremonia, es una querida amiga, ex docente, que Chaquiago recuerda muy bien, es muy linda la iniciativa, que nos dá mucho ánimo para seguir haciendo y generando cosas que promuevan la cultura, dijo Perea. En cuanto a la formación de una biblioteca, dijo que el Grupo Literario Tantanakuy, del que forma parte, tiene su propia biblioteca, donde se pueden encontrar varias producciones literarias, pero expresó la necesidad de contar con un lugar para el grupo, ya que mucha gente que quizas tiene interés en el tema por ahí no nos encuentra por carecer de un lugar físico, donde ubicarnos, sí lo pueden hacer de forma individual pero es un poco más complicado.
Durnate el evento se destacó a varios escritories chaquiagueños, entre otros se rescató la figura de doña Guillermina Chayle de Gómez. Nuestra Presidenta Ana María Sacchetti de Lárcher,  yo muy Chaquiagueña y muy orgullosa de serlo y hay muchos más. Don jesús María Carrizo, que si bien no nació en Chaquiago, dejó una herencia muy linda en su Salpicón Folclórico de Catamarca que es muy usado en las escuelas.

No hay comentarios: