martes, 16 de septiembre de 2014

II Jornada de Integración Minera-Ambiental de los centros de control

Durante la primera jornada de la Expoproductiva 2014, en el espacio minero se llevó a cabo las II Jornada de Integración entre los Centros de Control Minero Ambiental y la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM), dependientes de la Secretaría de Estado de Minería. Participaron delegados y becarios de los centros de Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra, autoridades y técnicos de la Dirección.

En la oportunidad, se trataron temas como la “recertificación IRAM ISO 9001, 2008 - Sistema de Gestión de la Calidad Monitoreo Ambiental de Agua”; “proceso de habilitación Laboratorio Móvil”, a cargo del Departamento deGeoquímica Ambiental; “proyecto de obras de ingeniería, como el dique de colas del proyecto Bajo de la Alumbrera” y  “Programa de Control Mineraloducto”, por parte del Departamento Evaluación de Programas Especiales; “Informe de Impacto Ambiental, etapa exploración proyecto Bajo el Durazno” y “evaluación de proyectos de explotación pequeña y mediana escala”, a cargo del Departamento Evaluación de Proyectos; “propuesta de modificación del organigrama DiPGAM”, expuesto por Asesoría legal; y “Organización Administrativa DiPGAM”, a cargo del Departamento Despacho.
En esta jornada se presentaron temas de actualidad de la Gestión Ambiental Minera, como  así también los proyectos socio-ambientales en marcha en cada uno de los Centros de Control. La propuesta es continuar con este tipo de encuentros en los centros habilitados en el interior.

Prensa Secretaría de Estado de Minería Prov. Catamarca

No hay comentarios: