viernes, 5 de septiembre de 2014

La Asignación Universal garantiza los controles en salud y educación

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es un derecho que consiste en un pago mensual de $644, provisto por la ANSES, a niños, niñas y adolecentes hasta los 18 años; en el caso de chicos con discapacidad es sin límite de edad.

De manera directa se recibe el 80% de la asignación ($515,20) y el 20% restante ($124,80) se depositan en una cuenta a nombre del titular. Ese dinero solo podrá ser retirado una vez al año, cuando demuestre que el niño concurrió a la escuela durante el ciclo escolar y cumplió con el plan de vacunación, a través de la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación.
Esta Libreta se convierte, así, en condición indispensable para mantener el beneficio y para cobrar el porcentaje retenido; su incumplimiento generará la suspensión del pago. La presentación de esta documentación puede efectuarse desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 5 de septiembre, cobran los titulares de la Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos finalizan en 8 y 9, y todos aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 0. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

No hay comentarios: