lunes, 22 de septiembre de 2014

Melina Nieva Dorado, en lo más alto del podio y del Campeonato Riojano

Este domingo se concretó la 3era Fecha del Campeonato Riojano de XCO (Mountain Bike), donde nuestra representante Melina Nieva Dorado, volvió a quedarse por tercera vez consecutiva con la punta de la Carrera y del Campeonato que hace disputar la Asociación de Mountain Bike de la Rioja. Con esta nueva victoria Meli se sube a lo más alto del Campeonato y sin objeciones es ya la consagrada campeona.

Este domingo con un gran esfuerzo, pero con alta superioridad, la dirigida por Ignacio Chueco Gilli, Melina Nieva Dorado, la primera mujer andalgalense que está haciendo historia en el Deporte de XCO (Mountain Bike), habiéndose inscripto en dos campeonatos paralelamente, tanto en Catamarca como en La Rioja. en ambos está punteando. En el caso de la vecina provincia, solo resta una fecha, pero al acumular tres victorias consecutivas, ya es la Campeona. Así traspasó los límites interprovinciales y sigue sumando laudos para su querida y amada Perla del Oeste Catamarqueño.
Otra vez, Melina ha dejado todo en el terreno, pero con la enorme satisfacción de sumar en su carrera deportiva que hasta aquí viene siendo impecable. Anhelamos que cada una de estas conquistas vayan consolidando también la oportunidad para que se convierta pronto en una figura nacional, que lo es, ya que al competir en el Argentino salió 4ta, ranqueada dentro del Campeonato de Mountain Bike más exigente a la par de Campeonas que se miden a nivel internacional.
El objetivo está cada vez más cerca, pronto Meli nos dará a los andalgalenses y a los Catamarqueños el enorme orgullo de ser una de las figuras más relevantes dentro de su categoría en el XCO. Y por eso pedimos a todos quienes tienen responsabilidad de velar por estos valores que le brinden el apoyo necesario. Mucho de lo hecho hasta aquí, ha sido fruto del gran esfuerzo realizado por los padres Armando y Silvia, pero mantener ese nivel competitivo exige mucho más que una bicicleta, es un combo de requisitos que hacen a un todo, y por sobre todo el compromiso personal de Melina, que no le afloja a nada, a pesar de que por ahí su salud no la acompañó del todo, pero sigue demostrando la fibra de lo que ella está hecha. Felicitaciones.

No hay comentarios: