sábado, 13 de septiembre de 2014

Andalgalá y Tafí del Valle buscan hoy coronarse por el Torneo del Interior

La ciudad de Andalgalá será sede de la final de la Copa de Oro,correspondiente a la segunda edición del Torneo del Interior de Rugby, que tendrá como protagonistas al conjunto anfitrión Los Suris (zona sur) y Tafí del Valle (zona norte). La competencia iniciará a las 14.00
La final de la segunda edición del Torneo del Interior, que organiza la Unión Catamarqueña de Rugby (URCA), tendrá lugar hoy desde las 14.00 en la ciudad de Andalgalá, donde precisamente el conjunto local, quien logró finalizar en lo más alto de las posiciones de la zona sur con un total de 21 puntos, buscará coronarse en casa, recibiendo la visita del imparable Tafí del Valle, quien impuso su juego en la zona norte para ser el mejor con 39 puntos, una notable diferencia sobre sus rivales más directos.
Si bien Los Suris de Andalgalá tuvieron una participación irregular, lograron adjudicarse el primer puesto por haber realizado el fichaje de todos sus jugadores en tiempo y forma, lo cual complicó a Tinogasta y Belén, quienes no lo habían hecho.
Ambos equipos darán lo mejor para consagrarse campeones de esta importante competencia, que se desarrolló a lo largo de seis fechas en las distintas sedes de los equipos participantes.
Cabe mencionar que el resto de los equipos Tinogasta y Hualfín (rivales de la copa de plata) y Belén y Santa María (candidatos de la copa de bronce), no se efectuará hoy, debido a las competencias por los Juegos Evita, por lo que quedará pendiente para más adelante.

Inferiores y femenino

Por otro lado, a las 14.00, se jugará un encuentro amistoso entre Las Teras y Las Suris de Andalgalá, con el objetivo de sumar minutos de juego, además de promocionar y desarrollar al rugby femenino. En tanto, a las 15.00 se efectuarán encuentros de las categorías formativas, para finalmente cerrar a las 16.00, con el partido principal.

Ya se piensa en el Torneo 2015
Finalmente, en esta importante cita, se llevará a cabo una reunión para organizar el Torneo del Interior 2015, entre los dirigentes de la URCa, donde estarán presentes el presidente Daniel Di Vasto; el vicepresidente Luis Salado y el secretario Marcelo López, además de los delegados de los seis clubes participantes, Juan José Hernández (Belén), Miguel Cardozo y Néstor Guevara (Andalgalá), Juan Chaile (Hualfín), Helio Dioli (Santa María), Gonzalo Brandán y Hugo Turdut (Tafí del Valle).

Programación
14.00 Rugby femenino
15.00 Encuentro de Inferiores
16.00 Andalgalá - Tafí del Valle (Copa de Oro.
Fuente: 

No hay comentarios: