miércoles, 17 de septiembre de 2014

Octavio Gutiérrez: “No somos la cenicienta”

El presidente de Unión Aconquija hace un balance del equipo en el Federal A y no cree ser menos que nadie en la Zona 3.

El presidente del “Estanciero”, Octavio Gutiérrez, ha madurado en su concepto de dirigente, pero siempre frontal y sin miedos en sus declaraciones, su equipo afronta el mejor momento de lo que va en la categoría, en donde lidera uno de los grupos con más candidatos al ascenso y reflexiona sobre esa condición.

“Armamos un equipo pensando en el ascenso, si gastamos algo, que no sea en vano, buscamos un objetivo claro, que es llegar a la B Nacional. En eso estamos, vamos bien, al campeonato todavía le faltan diez fechas, lo cual son treinta puntos en juego, y siempre está la premisa que de local se gana o se gana, eso sigue firme, más allá de que se juega en Andalgalá, pero es nuestro lugar de local”.
Parado en estos conceptos y sabiendo que sus declaraciones generan adeptos y opositores, Gutiérrez sabe que el presente le favorece y lo fortalece.

“Sabemos que hay varios clubes grandes, y nosotros no nos consideramos grandes todavía, pero sí con muchas pretensiones, porque Catamarca necesita tener un equipo en la B Nacional. Ya le ganamos a dos grandes, pero eso no dice que está todo dicho, nos catalogaron de la cenicienta, después de estos resultados sabrán si somos o no la cenicienta”.

Para el presidente, todo se debe a la buena elección de los jugadores y el trabajo que se está realizando.

“Por el momento no hay lesiones importantes, están todos para jugar, y lo mejor que tenemos, es que contamos con dos equipos, por suerte disponemos de reemplazantes para cada uno de ellos y eso es muy importante para lograr el objetivo”.

Un poco más profundo y sabiendo que lo primero generó polémica, Octavio, como se lo conoce en Las Estancias, reconoce que es un sueño lo que le pasa a Unión.

“Es difícil imaginar este presente, más cuando tenés equipos grandes por delante, un San Martín de Tucumán, un Mitre, los salteños Gimnasia y Juventud Antoniana, son todos grandes, pero como en el fútbol no hay lógica y eso está pasando, por ahora estamos en la etapa de cosechar puntos, y creo que vamos a tener un final feliz, para eso estamos trabajando duramente.

El equipo que dirige Salvador Mónaco tiene previsto recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero este sábado en cancha de Tiro de Andalgalá a las 17, para tratar de seguir sosteniendo el cuento de la cenicienta, aunque al presidente mucho no le agrade.
Fuente: http://www.elesquiu.com/notas/2014/9/17/tirolibre-339143.asp

No hay comentarios: