miércoles, 17 de septiembre de 2014

Concejales piden informes sobre el emprendimiento Bajo El Durazno

El Concejo Deliberante de Andalgalá emitió un pedido de informe, a partir del cual se solicita al representante de Minera Alumbrera en el departamento, detalles de la actividad que se desarrolla en Bajo El Durazno.

Señalando que, más allá de las aseveraciones de áreas provinciales y del juzgado de Minería, “el yacimiento geográficamente se sitúa en el departamento Andalgalá, según cartografía que está en la dirección de Catastro, y  por información periodística se utilizaría para su explotación las instalaciones de Bajo la Alumbrera”.
Conforme con el planteo, requieren además, información respecto a si está previsto el cierre de la empresa Alumbrera y “todo otro dato que pueda servir para conocimiento de los señores concejales”, remarca.
De igual manera, se peticiona que el informe sea con copia a las diputadas Alcira Moreno y Macarena Herrera como al senador José Perea.
Este pedido se relaciona a uno anterior, en el que los ediles pidieron al emprendimiento Agua Rica sobre el depósito de minerales en un galpón del centro de la ciudad, considerando que dicho informe ya se efectivizó, y detalla que “en éste se encuentran desde 2009 las muestras que se extrajeron de los zondeos y no tiene ningún peligro por ser material de roca”.


Tres Lineas

No hay comentarios: