sábado, 13 de septiembre de 2014

Milena Casas es la Reina Departamental de los Estudiantes 2014

Tras una extensa deliveración de los integrantes del jurado, que se prolongó por aproximadamente una hora, por diferencia de votos resultó electa Milena Casas, del Colegio Privado Gabriela Mistral,  fue Reina de los Estudiantes de Andalgalá 2014, acompañada por Florencia Albá como primera princesa y Candela López segunda princesa.

A las 21 horas, todas las candidatas a Reina desfilaron por el paseo Central de Andalgalá.
El evento comenzó a las 23 horas en el Atlético Rácing Club, con un prolijo trabajo de la Unión de Centros de Estudiantes que trabajó en conjunto con la Municipalidad de Andalgalá, que participó a través de distintas Áreas: Dirección de la Juventud, Dirección de Cultura y Secretaría de Asuntos Institucionales, respetando el cronograma de horarios tal cual se había programado, para que las candidatas realizaran tres pasadas en la noche. La presentación de las candidatas tuvo la participación de la reina saliente Cecilia Eleonora Nieva, reina de los Estudiantes 2013, del Colegio Privado Gabriela Mistral.
La primera pasada la hicieron a las 23,30, con ropa formal, donde desfilaron las 19 candidatas que representaban a cada una de las instituciones escolares del departamento, incluido el Colegio Secundario 27 del Alamito Aconquija.
Seguidamente se presentó por primera vez en Andalgalá "La Mueca", grupo Cover de Córdoba, que interpretaron grandes éxitos del Cuarteto y Cumbia.
La Segunda pasada las relizaron a las 02,30 de la madrugada, con ropa sport, a consideración de los diez jurados que este año calificaron por puntaje a cada una de las candidatas, que se ubicaron en escritorios individuales y separados entre sí, para garantizar que la votación tuviera total imparcialidad.
El público colmó las instalaciones del Atlético Rácing Club, que se inundó de juventud y de familias que asistieron al evento, que tras la segunda pasada de las candidatas disfrutaron de una brillante presentación de la cantante andalgalense "ANAHÍ".
La tercera pasada la efectuaron a las 3,30 de la madrugada con ropa de gala, donde cada una de las representantes de las escuelas secundarias tuvieron una doble representación ya que cada establecimiento presentaba a sus reinas y primeras princesas. Vale destacar también el esfuerzo de los padres que en afán de acompañar a sus hijas alquilaron vestidos, zapatos o compraron varios de ellos para que luzcan de lo mejor.
Mientras se esperaba la resolución del jurado, "LA MUECA", regresó al escenario y brindó una gran actuación por más de una hora nuevamente.
Culminada la tercera presentación, las candidatas se retiraron del escenario, el jurado selló su último veredicto en sobres individuales y con la supervisión de los directivos se retiraron hacia un sector de la cantina donde efectuaron las sumatorias correspondientes y ante la paridad de resultados respecto de algunas candidatas, tuvieron que someterse a una votación, de lo cual resultó electa reina Milena Casas de 16 años, representante de la Escuela Privada Gabriela Mistral. la secundaron Florencia Natalí Albá de 16 años de la Escuela Secundaria N° 21, y Candela López de 17 años Escuela Secundaria N° 21, como primera y segunda princesa respectivamente. En tanto que Micaela Vallejos fue elegida como mis elegancia, representante del Colegio Privado Gabriela Mistral y María Valentina Ríos, 15 años, resultó elegida como Mis Simpatía, representando a la Escuela Secundaria N° 27 de El Alamito.





No hay comentarios: