sábado, 6 de septiembre de 2014

Padres de chicos de Escuela de Amanao levantaron el Corte sobre la 46

Padres de alumnos de la Escuela de Amanao, levantaron el corte sobre ruta 46 ante la promesa de reiniciar los trabajos en el establecimiento y concluirlo antes de fin de año.

Con la presencia del secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, el subsecretario de Proyectos Educativos, dependiente del Ministerio de Obras Publicas, Arq. Edgardo Acevedo, del director de Infraestructura Escolar de Obras por Contrato, Arq. Marcos Barrionuevo, y el titular de la empresa encargada de la obra de construcción de la escuela de Amanao, Néstor Silva, los padres que llevaban adelante el corte de ruta por el reclamo determinaron levantar la medida que concretaban desde el comienzo de la semana.
Los padres pusieron como plazo que el lunes próximo, se deben reiniciar los trabajos, mientras que Silva sostuvo que dentro de 90 días la obra estaría culminada, y dijo además, que al terminarse el programa nacional el 31 de diciembre, se tuvo que buscar nuevas fuentes de financiamiento, lo que demandó una demora de alrededor de 8 meses.
"Era una ampliación y una remodelación de la escuela, lo que pasa que en el camino vino gente de la Nación y solicitó que se demuela la escuela vieja, ante ello, la Provincia tuvo que salir a buscar fondos para refinanciar la obra porque no la financiaba la Nación, trámite que se extendió desde febrero a noviembre del 2.013. Toda la parte administrativa para buscar financiamiento y seguir con la escuela”, apuntó.
Según contó el empresario, se le adeudan las certificaciones de octubre del año pasado en adelante por lo que decidió el 6 de mayo del año en curso, paralizar la obra.
Octavio Gutiérrez, Secretario de la Vivienda fue el encargado de dialogar con la gente y traer las soluciones del caso asegurando que "yo soy una persona que depende del ejecutivo, de la gobernadora y si vengo acá vengo por una disposición de la señora gobernadora y no voy a mentir, voy a venir para que se solucione el tema en lo que se puede, y sino les voy a decir cuándo se puede”. Luego de ello, en el día de hoy, las actividades escolares, y el tránsito hacia Amanao y Belén, son normales.

No hay comentarios: