viernes, 26 de septiembre de 2014

Capacitación minera en Santa María

Estudiantes de Santa María participan del 3° encuentro “Aprender Conociendo Minería”. Inició ayer y tiene continuidad en la jornada de hoy, en donde los jóvenes conocerán los beneficios de la minería  con la  presencia del secretario de Minería del ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.

Al respecto, Micone subrayó en diálogo con Radio Unión que la capacitación destinada a estudiantes de los 4º, 5º y 6º año de las escuelas secundarias y a docentes de diferentes colegios, en el Salón Cultural San Agustín, “es muy importante”. “Queremos que todo el mundo sepa qué se hace con la minería, sus utilidades, su puesta en valor, el cuidado del medioambiente, que conozcan cómo se trabaja”, expresó el funcionario provincial.
La capacitación culminará en la jornada de hoy con disertantes y expositores nacionales y provinciales, en donde los alumnos tendrán la posibilidad de compartir criterios, disentir y confraternizar con estudiantes de otros departamentos aledaños a los yacimientos mineros de Catamarca.

La Unión Digital

No hay comentarios: