miércoles, 24 de septiembre de 2014

Críticas de Mercado a diputados

El titular de la empresa YMAD, Ángel Mercado, criticó a los diputados opositores por todos los pedidos de informes que realizan respecto a la temática minera.
"Parece que no estuvieron en Catamarca antes de 2011", disparó. "Creo que los diputados que hoy hacen incipientes pedidos de informes no estuvieron en Catamarca hasta 2011, porque nunca los escuché pedir explicaciones cuando SOMICA firmaba contratos, sacaba la roca sin ningún control. Insisto, nunca los escuché. De todas formas, estoy tranquilo porque no hay nada para ocultar. Me hubiese gustado que también den explicaciones de qué pasó hasta 2011, de por qué nosotros nos encontramos con mineros sacando mineral en baldes en el siglo XXI. ¿Dónde estaban?", expresó Mercado.
Además, los criticó por pedir informes a YMAD sobre la cuestión limítrofe de Bajo El Durazno: "Es como decirle a Catastro que opine sobre la calidad del trabajo minero. No es YMAD la que determina los límites, de hecho no es función de ninguna empresa minera. Eso denota algún desconocimiento o alguna falsa picardía política. Los diputados podrán decir que YMAD no puede desconocer dónde se hacen los trabajos, pero ellos saben a quién hay que preguntarle. Es más, la Legislatura es la que fija los límites departamentales", opinó.

El Ancasti

No hay comentarios: