jueves, 4 de septiembre de 2014

Se trabaja para conformar un Plan de Emergencia para nuestro Departamento

Dio inicio la primera jornada con las Instituciones locales y el personal de Protección Civil del Ejercito Argentino de la vecina Provincia de la Rioja para establecer un Protocolo y Elaboración de un Plan de Emergencia para nuestro Departamento.Dialogamos con el Mayor César Argañaraz de la fuerza Armada quién manifestó, "queremos agradecer al señor Intendente Páez por habernos convocado y de esta manera derramar sobre la población nuestra experiencia. Sabemos que están preocupados por el último incendio que tuvieron”.
“Nosotros ayer establecimos el modo de trabajo que será hasta el viernes y los presentes conocieron el Plan de Emergencia como así también un plan de contingencia, que es un conocimiento básico como para comenzar a trabajar en la elaboración del plan".
"Hoy la actividad comienza a las 09,30 en el Cine Municipal en donde se conformará los grupos de trabajos para establecer las hipótesis de algún evento que sea negativo para la población y para establecer lugares vulnerables de la población más afectada y luego la recolección de datos en la zona de campo como escuelas, causes de ríos, estaciones de servicios etc., que servirá para conformar un mapa temático de riesgo.
El Mayor señaló que es importante la presencia de la comunidad, nosotros aportamos el conocimiento y la experiencia pero lo que realmente podrían sufrir las consecuencias va a ser la comunidad y es por eso que deben asistir.-

No hay comentarios: