miércoles, 24 de septiembre de 2014

Impulsan el pago de tributos por la rodocrosita

Los concejales Leila Fuentes y José Luis Olás de Andalgalá se encuentran trabajando en la implementación de una ley provincial, a fin de que la explotación de la rodocrosita deje dividendos para el departamento, además de crear un resguardo del recurso natural. Para ello, un equipo de asesores va marcando las pautas que propondrán a los legisladores provinciales.

José Luis Olás adelantó que “queremos que se proteja todo lo que tiene que ver con la actividad de la pequeña minería, que actúe en resguardo de esta piedra tan importante en el nivel nacional y básicamente estamos pidiendo el asesoramientos de asesores letrados que tengan incumbencia en el tema minería referido al asesoramiento minero, también un profesional que tenga que ver con la contaduría pública a efectos de dar forma final al Proyecto de Comunicación, el cual vamos a elevar a la Legislatura provincial”, manifestó.

En este marco, dijo que la idea central es “preservar la piedra”, además de que los artesanos puedan contar con una buena “cantidad y calidad” de la materia prima que se extrae de Minas Capillitas y la instalación de la Escuela de Orfebrería.

“Nosotros estamos convencidos de que debe haber algún tipo de coparticipación y que se deje algún beneficio para la comunidad de Andalgalá”, apuntó el concejal sin detallar el porcentaje o monto que se debería abonar.

La Union Digital

No hay comentarios: