viernes, 26 de septiembre de 2014

Capacitación en Turismo Minero en Andalgalá



Por tres jornadas consecutivas se llevó a cabo una capacitación en materia de historia minera, propiciada por la Secretaría de Minería a través de la Delegación local, donde se abordó la historia de Muschaca, Pilciao  y el Arsenal, que fueron pilares de la actividad en nuestro departamento de Andalgalá.

El profesor Raúl Calbucán, fue el disertante que abordó la historia de cada uno de los lugares, que son símbolos de las fundiciones mineras que existieron en el siglo pasado en Andalgalá. También sobre el Arsenal y La Estación de Huaco, donde se dieron algunas de las primeras actividades relacionadas con la metalurgia en Argentina.
Sebastián Almada, Delegado de Minería en Andalgalá, indicó que la capacitación constó de una parte teórica y una visita al campo para que los interesados conozcan insitu, los lugares y con ayuda del docente Calbucán, se pueda comprender el funcionamiento y destino que tuvo cada uno de estos lugares y la importancia estratégica dentro del ámbito de nuestra jurisdicción.
Por último Almada, informó que por ahora tienen un poco de demora en la entrega de certificados, pero subrayó que a raíz de que estas capacitaciones se dan en varios departamentos de la provincia, la idea de la Secretaría es poder elaborarlos a todos por junto y luego realizar la entrega a cada uno de los participantes en sus respectivos lugares.

No hay comentarios: