sábado, 6 de septiembre de 2014

Plan de Contingencia en Andalgalá‏

El Pte. del Concejo Deliberante don José Luís Cativa a cargo del Ejecutivo Municipal recibió esta mañana en el despacho municipal al Mayor César Argañaráz e integrantes del Ejército Argentino que tuvieron realizando durante tres días trabajos de campo y para formar grupos de contingencia en nuestra ciudad. En el encuentro, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de la comunicación entre el Municipio y las Fuerzas Armadas para crear en Andalgalá un comité de emergencia.
Al respecto, el Mayor Argñaráz dijo que "desde el principio, la percepción mía fue una inclusión muy rápida de la comunidad para conmigo como así también con el resto de mi gente, entonces entendimos que era necesario de alguna manera expresárselo al Intendente y, a través de él, a toda la sociedad”.
“También quiero destacar -continuó- la generosidad del Jefe Comunal y a los concejales en cuanto al espacio, al lugar y al tiempo. La atención me reconforta mucho, y por eso quería agradecerle el gesto inicial que tuvo y compartir a futuro distintas circunstancias que tienen que ver con la comunidad.
El Ejército tiene como misión estar en un vínculo de mucha fortaleza en todo lo referente a la sociedad”, pero necesitamos que todos se sumen, por que el problema es de toda la sociedad. "
" Ustedes ya tuvieron una experiencia grande como el incendio y es por eso que nosotros estamos aquí para ayudarlos y, si nos ponemos a trabajar todos juntos evitaremos muchas cosas".-
Me llamó mucho la atención de que las autoridades del Hospital local no estuvieron presentes en estos tres días de trabajo, espero que se sumen por que es una insitución que tiene que estar primero en casos de emergencias."
En 30 días volveremos con todo el informe de lo que llevamos, la idea es que sea presentado a toda la comunidad. 
 

No hay comentarios: