jueves, 25 de septiembre de 2014

Alumnos de la Escuela Especial N° 2 Entregan Semillas

A partir de un  convenio celebrado entre la Escuela Especial N° 2 "Un Nuevo Día" y el programa Pro Huerta del INTA, los alumnos de la escuela "Un Nuevo Día" realizan la entrega de semillas en Plaza 9 de Julio.

Ruth Agüero, docente del establecimiento, informó que los chicos concurren a un terreno que tiene el INTA en el distrito Huaco, donde se construyó la Huerta Escolar, donde los chicos asistieron a sembrar en la temporada anterior y cosechan, cebolla, acelga, perejil, rabanitos, lechuga, que han sido distribuidos entre los mismos chicos y otras verduras han quedado para el comedor escolar. Por ejemplo dijo, que la lechuga que sembraron y cosecharon los mismos chicos, se utilizaron para la elaboración de sandwinches la semana pasada, duarnte los festejos del día del estudiante. En tal sentido la docente expresó la satisfacción del cuerpo docente como así también de los padres por esta linda posibilidad que les da el INTA de realizar este tipo de experiencia que los chicos disfrutan mucho de poder hacer, indicó.
Se trata de una experiencia integradora, donde los chicos sembraron distintas variedades y luego cosecharon y esta experiencia quieren compartirla con la comunidad de Andalgalá, que en el paseo público central de La Perla del oeste, ha tenido una gran aceptación por parte de muchas personas que se arrimaron.
Agüero, indicó que este proyecto no le pertenece, sino que es de autoría de la Srta. Adriana Arjona, ella como está ocupada llenando planillas, estoy dando una mano. TAmbién se les está entregando al agente trampas para insectos, para testear que tipo de plagas afecta a la producción local.
No solo se trabaja con el INTA, sino también con los Agentes Ambientales que estuvieron trabajando desde principio de año con nosotros, culminó.

No hay comentarios: