sábado, 13 de septiembre de 2014

Reclaman por cobro excesivo de hasta un 300 % en las boletas de luz

Vecinos de Santa Rosa, Pomán, Andalgalá y hasta del mismo Valle Viejo, se comunicaron con este medio para poner en conocimiento y pedir explicaciones sobre algún aumento que se haya producido, y que no fuera comunicado desde la empresa prestataria de energía eléctrica en la provincia.
En este sentido, algunos remarcaron cobros de hasta un 300 por ciento más en relación con la factura anterior pagada, con casi el mismo consumo de energía.
Al respecto, manifestaron que de pagar $ 90 el bimestre anterior, el actual figura con un monto cercano a 500 pesos, mientras que otros más preocupados apuntaron a una factura de más de $ 2.000.
A modo de ejemplo, un vecino de apellido Salvatierra, de Andalgalá, denunció que en la última boleta de la empresa EC Sapem, le facturaron $ 2.000, cuando siempre acostumbró pagar hasta $ 250.
No obstante, señaló que al momento de reclamar esta situación, la respuesta fue que el monto que figura corresponde a la energía consumida.
“Solo tengo una heladera, una estufa que usé los días de frío y a la que solo le funciona una vela, y un calefón”, señaló el vecino subrayando la imposibilidad de afrontar un monto tan elevado, y teniendo en cuenta que la fecha de vencimiento es la próxima semana.
Desde Santa Rosa, también apuntaron montos excesivos, que “lamentablemente hay que pagarlo”, destacaron.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/132024-reclaman-por-cobro-excesivo-un-300-las-boletas-luz

No hay comentarios: