sábado, 4 de agosto de 2012
La Visión del Gobierno es que en FMC haya más mano de obra y Proveedores Catamarqueños
Así lo definió la flamante síndica Dra. Soledad Rodriguez, designada por el Gobierno de Catamarca, en la reciente conformación del directorio de la empresa FMC Lithium (Minera del Altiplano) que opera en Antofagasta de La Sierra.
La Dra. Soledad Rodriguez que viene desarrollando una intensa actividad en el ámbito de la minería, en el departamento Andalgalá, como integrante de la Cámara de Proveedores y defensora de la actividad, como ella misma se autodefine, fue designada por el Gobierno de la Provincia como Síndica en el directorio de FMC Lithium. Ella acompaña a los otros dos directores por Catamarca, el ex Intendente de Lóndres Belén, Dr. Gilberto Santillán y al Dr. Fernando Musella.
Respecto al redireccionamiento que pretende otorgarle el actual gobierno provincial a las relaciones con las empresas mineras, en este nuevo escenario, dijo que la idea de la Gobernadora Lucía Corpacci, el Ministro Ángel Mercado y del actual Secretario de Minería Rodolfo Micone, es que Catamarca sea protagonista con más proveedores y más mano de obra catamarqueña. Que los proveedores del área de influencia de la mina trabajen con la empresa, como así también que los trabajadores pertenezcan en su mayoría a la provincia, dueña de este yacimiento que extrae el minera del futuro.
"Quiero marcar que esta gestión tendrá una vasta diferencia con la gestión anterior, no queremos ir a calentar sillas, ni ser nombrados solo por el puesto y no hacer nada por esta provincia, la función nuestra y la directiva es ser brazos ejecutores de los intereses de Catamarca", expresó la letrada. Agregó "Vamos a tratar de que la compañía desarrolle proveedores de la zona de influencia y voy a llevar a mis compañeros de la Cámara de Proveedores de Andalgalá hacia la empresa".
Fundamentalmente mi función es de gestión fiscalizadora, y controlar todo lo que hace la compañía en la Provincia de Catamarca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario