domingo, 26 de agosto de 2012

Ambiente realizó Taller de Participación Social

EL área Manejo de Cuencas Hídricas y Clima de la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Estado del Ambiente, conjuntamente con la Dirección de Recursos Hídricos lanzaron un Taller de Participación Social sobre “La fragilidad del paisaje debido a la erosión de la alta cuenca del río Salí-Dulce en la localidad de Aconquija, del departamento Andalgalá”. El evento se desarrolló en las instalaciones del hotel Gran Pucará de Aconquija, y participaron organismos provinciales como la Secretaría de Turismo; Secretaría de Recursos Hídricos; Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable; Dirección Provincial de Gestión Ambiental.
Por el Comité de Cuenca Salí- Dulce estuvo presente el Representante de la Provincia de Tucumán, Juan Antonio Gonzalez; representante de Córdoba, Esther Plomer; de Santiago del Estero, Juan Carlos Targa y por el Municipio de Aconquija el intendente Juan Carlos Espinosa.
La apertura del taller estuvo a cargo del secretario de Estado del Ambiente, Daniel Barros. Se abordaron temas como “Recuperación Bosques de Rivera Catamarca; Contaminación por Agroquímicos; Contaminación de la Cuenca del Río el Campo; Suelo: problemas de erosión y degradación en Aconquija; Participación Socio-ambiental en Villa Chiqulingasta”.
Fuente: 

No hay comentarios: