lunes, 20 de agosto de 2012

En Catamarca, se realizará el “I Encuentro de Catastros Mineros del país”

Entre el 19 y 20 de setiembre se realizará en la ciudad de Catamarca, el 1er Encuentro Nacional de Catastros Mineros. En la oportunidad habrá disertaciones, talleres y debates. El mismo es organizado por la Secretaria de Estado de Minería provincial. Los tópicos a tratar se relacionarán a la normativa catastral, asignación de pertenencias mineras, la implementación del Catastro de sustancias de tercera categoría, controles, Código de Minería, entre otros.
Para este evento, que se desarrollará en el Hotel Amerian de esta ciudad, comprometieron su visita representantes de distintas provincias, entre ella, Córdoba, Salta, Jujuy, San Juan que disertarán.
Ésta es la primera vez que el Catastro Minero del país se reunirá para establecer y debatir puntos en común ante la necesidad de crecimiento constante de la actividad minera. Entre los objetivos del Encuentro se destacan: - Unificar, compartir y aprender criterios prácticos que den solución en forma rápida a problemas de orden técnico-administrativo dentro de los Catastros. - A partir de las disertaciones de especialistas sobre temas puntuales que generan confusiones, en la resolución o procedimientos, comenzar a deducir a partir del debate o talleres las posibles soluciones teóricas - prácticas que mejoren el trabajo Técnico Administrativo del Catastro. - Facilitar la actualización de conocimientos entre los profesionales del Catastro Minero, a través de la generación de un lenguaje y un Conjunto de instrumentos metodológicos compartidos, entre otros.
Para mayor información de interesados, podrán comunicarse vía telefónica al +54-03834-437727 (interno 124), mail: catamarcaminera@gmail.com o www.mineriacatamarca.gov.ar
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/informaciongral/En-Catamarca-se-realizara-el-I-Encuentro-de-Catastros-Mineros-del-pais-20120820-0008.html

1 comentario:

Jeremias dijo...

Para los que buscan informarse sobre la minería en catamarca: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/mineriaencatamarca/