martes, 21 de agosto de 2012

Comenzó la Semana de la Ancianidad

Organizado por la Dirección de Salud del Municipio, este martes a horas 11,00 se llevó a cabo el acto inaugural de la semana de la Ancianidad, que contó con la participación del Intendente Páez, integrantes de su gabinete e invitados especiales.

La Apertura del acto estuvo a cargo del Director de Salud del Municipio Cabrera, quien agradeció el trabajo permanente del personal que involucra a todos los abuelos como una gran familia, yendo más allá de sus funciones, más allá de lo laboral, vuelcan mucho afecto y contención a los ancianos que residen casi de forma permanente en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, a cargo del Municipio.
El Intendente por su parte se refirió a este día, y a los ancianos al igual que lo hacían los griegos, comparando el tránsito de su vida como el ascenso que hace una persona a una montaña, a medida que sube, pierde fuerzas, pero su visión es más clara y mayor su experiencia. Refirió la importancia de cuidarlos ya que su visión a medida que pasan los años se hace más libre, más clara y más polémica. El paso del tiempo a nuestros ancianos los va dotando de una sabiduría que los jóvenes no la poseemos, de lo cual debemos aprender. subrayó. Incluyó en su saludo a todos los ancianos del departamento y a las asociaciones que los nuclean.
Durante el acto le hizo entrega al Director de Salud Rubén Cabrera de los planos de los nuevos baños para el Hogar de Ancianos, que pronto comenzarán a ser construidos por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, como una manera de mejorar la calidad de vida de quienes están internos en el hogar que regentea el Municipio.
También fueron invitados a compartir sus expresiones la Presidenta del Centro de Jubilados San Francisco, Rafaela Olea y el Presidente del Centro de Jubilados Andalgalá Luis Maguin Díaz, quienes saludaron a sus pares y agradecieron la consideración de la comuna de invitarlos a participar de tan emotivo acto.
La Academia de Danzas Hebras de Plata integrada por personas mayores, jubilados y pensionados, compartieron danzas folclóricas en el escenario improvisado de calle Belgrano, parte del disfrute que tuvieron los abuelos del Hogar en este día.



No hay comentarios: