jueves, 16 de agosto de 2012

Con el aporte de Minera Agua Rica- Proyecto Alumbrera

Inauguraron un emprendimiento que generará trabajo para 23 familias
Ayer se dejó inaugurado en Andalgalá un empredimiento productivo que beneficiará a 23 familias integrantes de la cooperativa local Mujeres Hombres fortaleza y Dignidad.Con el emprendimiento, un lavadero para vehículos de cualquier porte, incluidos camiones y colectivos, fue financiado en su totalidad por Minera Alumbrera-Proyecto Agua Rica, las 23 familias de la Cooparativa que lo conducirán tendrán, a partir de ahora una fuente de trabajo genuina y digna.
Del acto de inauguración participaron los miembros de la Cooperativa, encabezada por Mariela Alvarez, el Representante de Relaciones con la Comunidad de Minera Alumbrera Proyecto Agua Rica Leonardo Bachi, el gerente de Minera Agua Rica Gustavo Cruz, algunos integrantes de la Cámara de Proveedores, y vecinos del barrio El Matadero, donde se instaló el emprendimiento.
La presidenta de la Cooperativa destacó, en sus palabras alusivas, que la iniciativa se concertó sin intervención política de ningún tipo, y solo con el trabajo articulado de los trabajadores y el aporte de la empresa minera, cuya inversión en la obra ascendió a 355 mil pesos.
“Quiero destacar el apoyo que siempre recibimos por parte de la empresa minera. Nunca nos cerraron la puerta, y siempre estuvieron y están a disposición para cualquier necesidad que podamos tener, sobre todo para generar trabajo para nosotros, los que hasta hace poco tiempo éramos desocupados” dijo Mariela Alvarez a medios locales.
“Es un sueño hecho realidad. Ahora, 23 familias integrantes de la cooperativa van a poder tener trabajo digno, y con qué alimentar a sus familias” finalizó.

La obra
La obra que se concretó en el lugar comprende un contrapiso de doble malla armada de 18 metros por 5, 50 destinado al lavado de vehículos de gran porte, como camiones y colectivos, una rampa sobre elevada para el lavado de automotores medianos y pequeños, un cierre perimetral de todo el predio, un portón de 12 metros, la instalación eléctrica completa, dos hidro lavadoras industriales y dos aspiradoras industriales.

Uno de los aspectos más destacables del la obra es la infraestructura que se construyó para el cuidado del ambiente.

En el lugar, se instaló una planta de tratamientos de efluentes consistente en una cámara de lodos, que es un depósito de material sólido por decantación; una trampa para hidrocarburos, especialmente diseñada para funcionar como una cámara colectora de los hidrocarburos resultantes durante el trabajo de lavado; y una cámara de deposición final de líquidos tratados por lecho filtrante con colchón de arena.

También, en la obra quedaron instaladas las luminarias correspondientes y una cisterna de agua con capacidad para 1500 litros.

Cabe destacar que la totalidad de la infraestructura se realizó con mano de obra y empresas andalgalenses.

No hay comentarios: