martes, 14 de agosto de 2012

Corpacci recorrió la obra de la ruta N° 46 que une Belén con Andalgalá

El primer tramo de la obra tiene un avance del 70% y se prevé estará finalizado a fin de año.
En la tarde de este lunes 13 de agosto, durante su visita a la ciudad de Belén, la Gobernadora Lucía Corpacci recorrió la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 46 que enlaza dicha ciudad con el departamento Andalgalá.

En la oportunidad, Corpacci estuvo acompañada por el administrador de Vialidad Provincial Jorge Solá Jais e integrantes de la comitiva oficial.
Al respecto, Solá Jais informó que la obra consta de 84 Km, del cual el primer tramo de 32 km (desde Belén a la cuesta de Belén) posee un avance de obra aproximado del 70% y demandará una inversión de 47 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial. En tanto, el segundo tramo de 52 Km tendrá una inversión de alrededor de 135 millones de pesos.
Asimismo, el administrador de Vialidad confirmó que se prevé finalizar el primer tramo de esta importante obra vial a fin de este año, beneficiando de manera significativa a los habitantes y turistas que visiten la región.

Techo digno
Posteriormente, la Primera Mandataria junto al secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano Octavio Gutiérrez y el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Dante López Rodríguez recorrieron distintos barrios de la ciudad de Belén, donde se llevan a cabo mejoramientos habitacionales del Programa Federal “Mejor Vivir II” y ejecución de viviendas en el marco del Programa de Autoconstrucción.
De este modo, la comitiva encabezada por la Gobernadora visitó a vecinos de los barrios Las Lomas, donde se llevan a cabo 6 mejoramientos; Huaco Sur, donde hay 24 obras iniciadas por cooperativas, Virgen del Valle, donde se tiene previsto ejecutar 26 mejoramientos de viviendas, entre otros barrios de la ciudad belicha.

No hay comentarios: