domingo, 26 de agosto de 2012

Extinguieron incendio forestal en Andalgalá

Días pasados, en el departamento Andalgalá, más precisamente a 25 km al noreste, zona conocida como Buena Vista, un incendio forestal arrasó con más de 1400 hectáreas de pastizal de altura hasta que pudo ser controlado y extinguido por combatientes de la brigada de lucha contra incendios forestales dependientes de la Secretaría de estado del ambiente y desarrollo sustentable de la provincia.

El pasado martes, personal de la secretaría que se encontraba en el mencionado departamento dio aviso a la base operativa de la brigada sobre un incendio forestal que se desataba a 3000msnm en la zona conocida por lugareños como Buena Vista en el departamento Andalgalá.
De inmediato una cuadrilla de combatientes viajó al lugar para comenzar con las tareas de mitigación, los brigadistas trabajaron incansablemente a lo largo de la noche para lograr controlar el incendio a primeras horas del día miércoles.
Luego de llevar a cabo una extensa guardia de cenizas, evitando que ningún foco ígneo se reactive, el siniestro fue declarado extinguido dejando un saldo de 1400 hectáreas de pastizal de altura totalmente quemadas.
Desde la base operativa de la brigada, Carlos Zamora, informó que “los incendios forestales, en lo que va del año, llegan a 41, con un total de 3450 hectáreas perjudicadas y debido al clima se esperan incendios de grandes dimensiones si no tomamos conciencia entre todos”.

No hay comentarios: