martes, 28 de agosto de 2012

Sesión Nº 23 del Concejo Deliberante se trasladó para el día jueves 30 de agosto

Por unanimidad los Concejales decidieron acompañar al Presidente del Cuerpo, quien por razones familiares no podrá presidir la Sesión.
Por este motivo, la Sesión Nº 23 del Concejo Deliberante se trasladó para este jueves 30 de agosto, donde se tratará entre otros temas, el despacho sobre el Templo "San Francisco de Asís", tema sobre el que los ediles advirtieron que faltaba un artículo que debía ser incorporado.

La Concejal Gloria Peña, en referencia al informe recibido de la Universidad de Córdoba que estudio las fallas estructurales que provocaron el agrietamiento y hundimiento del templo, dijo que el informe da cuenta de un caño que inyectó agua en los cimientos, pero que además hubo otros motivos. La edil aclaró además que dicho informe solo contiene un vasto detalle de la problemática que presenta el templo y sugerencias de posibles obras de infraestructura para recuperar el templo, sin que esto constituya un proyecto definitivo con números que indiquen cual es el monto de inversión necesaria para recuperar el templo. Explayó además que el monto de inversión es muy importante. Por otra parte informó que se le pidió al Ejecutivo, que por el área correspondiente se informe al cuerpo si de parte de la gestión anterior o esta se hizo alguna presentación por el seguro de la obra de refacción del templo, ya que alguien debe hacerse cargo o ser responsable de lo que pasó, subrayó.
Por último, sostuvo que le pareció extraño que no se tomaron los recaudos de precaución necesarios, ya que la obra sigue representando un riesgo para transeúntes que se trasladan por calle San Martín y que se habilitara la calzada en su totalidad, cuando debería estar cerrada la cuadra para el tránsito, expresó: "esperemos que no pase nada".

No hay comentarios: