lunes, 13 de agosto de 2012

Representantes de ADUCA visitaron Andalgalá

Durante el fin de semana la Lic. Olga Ponce de León, junto a otros integrantes de ADUCA (Asociación de Docentes Unidos de Catamarca), visitaron la Perla del Oeste, con el objeto de brindar asesoramiento a los docentes que deseen adherir a la nueva entidad gremial docente que se creó en Catamarca.

Ponce de León, dijo que la conducción del gremio se hizo presente en Andalgalá con el objeto de entrevistarse con los docentes, a los efectos de explicarles y transmitirles lo que pretende ADUCA. Sentenció que la conformación de este gremio sería horizontal y no verticalista como se vé en otros gremios, que posibilitaron que las conducciones se beneficien de muchas cosas, pero no así los afiliados. Por eso dijo que ellos estaban dispuestos a escuchar la problemática de cada docente que difiere muchas veces de cada establecimiento. En este gremio todos los docentes tenemos voz y voto.
También indicó que la intensión de esta visita fue formalizar una filial de ADUCA en Andalgalá. Con este fin se llevó a cabouna reunión de parte del gremio con los docentes del departamento que disentían con los gremios tradicionales.

No hay comentarios: