domingo, 26 de agosto de 2012

Debate sobre el medio ambiente en el Congreso

Tendrá lugar el próximo martes en el Salón Delia Parodi, con la participación de legisladores y especialistas. Organiza Semanario Parlamentario.
Con el objetivo de sentar bases para una nueva ley de medio ambiente acorde a los tiempos que corren, Semanario Parlamentario organiza en el Congreso de la Nación “Pongamos en común nuestro futuro”, un ciclo de debates y conferencias que constará de tres encuentros a realizarse los meses de agosto, septiembre y octubre. El cuidado del medio ambiente será el eje de discusión.
El primero de esos encuentros tendrá lugar este martes 28 de agosto, en el Salón Delia Parodi, del Palacio del Congreso de la Nación, y el título es Política Climática y Responsabilidad Ambiental.
La apertura de la jornada, prevista para las 9, estará a cargo del presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y disertará luego un representante de la Subsecretaría de Promoción del Desarrollo Sustentable.
En el panel estarán también como expositores el presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, Rubén Giustiniani, y la diputada Araceli Ferreyra, vocal de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados.
Asimismo disertarán el licenciado Alejandro Di Natale (IDEA), director de sostenibilidad en Metanoia, experto en RSE en ISO International Organization for Standardization; la profesora Claudia Natenzon, docente de la Facultad de Filosofía de la UBA; Bernardo Voloj, coordinador de Cambio Global de la Fundación Ambiente de Recursos Naturales, y María Eugenia Di Paola, directora Ejecutiva de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).
Oficiará como moderadora Noel Alonso Murria, directora general de la Fundación Directorio Legislativo.
Adhieren a la organización del evento la Cámara de Diputados de la Nación y la Fundación Directorio Legislativo. La entrada es libre y gratuita, por la entrada del Palacio del Congreso de avenida Rivadavia 1864.
Están previstas dos jornadas más, como parte del ciclo “Pongamos en común nuestro futuro”. La siguiente será en septiembre, bajo el nombre Desarrollo Minero y Medio Ambiente: ¿Puede haber armonía?; y el mes siguiente concluirá el ciclo con un debate sobre Energía Sustentable, El gran desafío: Más energía con menos emisiones.

Parte de prensa institucional

No hay comentarios: