domingo, 12 de agosto de 2012

Balance positivo de las Jornadas de Capacitación Minera

En un ámbito muy cálido, con el partido repleto de gente, cerramos las ´Jornadas de Capacitación Minera` que comenzamos en abril”, destacó el senador por el departamento Capital y presidente de la Junta Capital del Partido Justicialista, Ramón Figueroa Castellanos.
“Lo que pusimos en valor es un nivel de información para la gente, que tenga cierto nivel de exactitud, de profesionalismo, para que formemos cuadros políticos vinculados con la minería, para acompañar, sostener, salir a militar el tema de la explotación minera”, explicó el legislador provincial, al tiempo que resaltó la presencia de la gobernadora y titular del PJ catamarqueño, Lucía Corpacci, en el cierre de las charlas (ver Pág. 5).
Asimismo, Figueroa Castellanos consideró que a través de los distintos módulos de capacitación y formación dictados, como por ejemplo Minería y Economía, Minería y Salud, y en los cuales disertaron al igual que él la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Moreta, el secretario de Minería, Rodolfo Micone, entre otros, “pudimos ver y evidenciar información concreta, real, desmitificando los temas. Pudimos dejar los supuestos y avanzar hacia la ciencia”.
Por ello, reflexionó que se cumplieron los objetivos planteados para las jornadas y subrayó la formación de un grupo de jóvenes/adultos “que son los que denominaremos promotores mineros, con quienes saldremos a promover, discutir y fijar la posición del PJ dentro de lo que es la actividad”.
Por último, el senador capitalino adelantó que ahora “la idea es replicar (las jornadas de capacitación y formación) en el interior, sobre todo en los departamentos vinculados cona la explotación minera, siempre desde el mismo lugar, desde la discusión, la ciencia, la altura, de buscar ideas, de que podamos informar a la gente”.

No hay comentarios: