martes, 14 de agosto de 2012

Quite de colaboración por tiempo indeterminado

Por el retraso en el pago de las guardias y la falta de recurso humano, a partir de hoy en el Hospital “José Chaín Herrera” de Andalgalá se lleva a cabo un quite de colaboración. Viviana Pasarelli, delegada de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPROSCA) informó que desde hace 3 meses no se les abonan las guardias y tampoco se les pagó el aguinaldo y los incrementos, como sí se les pagó a los profesionales del Hospital San Juan Bautista.

Además, Pasarelli aseguró que deslindan responsabilidades porque desde hace más de 3 años, desde este nosocomio se viene pidiendo a las autoridades competentes que se incremente el número de personal de guardia. En este sentido, recalcó que en el caso de que un paciente deba ser derivado no hay médico para que lo acompañe en la ambulancia. Es decir, el paciente debe viajar sin médico por falta de presupuesto.
Según la delegada, la ambulancia no tiene seguro y no está en óptimas condiciones para poder realizar un viaje tan largo. Pasarelli remarcó que el principal problema es la falta de cupo para cubrir las guardias. Sólo hay un médico por día, cuando se necesitan al menos 2, a fin de poder cubrir las derivaciones.
En el sentido de las carencias, indicó que también falta un médico terapista. Por último, hizo hincapié en la falta de recurso humano por falta de presupuesto. “Estamos lejos e incomunicados, por eso nadie quiere venir”, consideró.

No hay comentarios: