Los diputados de la Comisión de Hacienda y Finanzas llegaron a un acuerdo para dar su despacho favorable en forma unánime al proyecto de ley de autoría del diputado Hugo Argerich (FPV), mediante el cual se propone la “desburocratización del uso de los fondos de regalías mineras y la creación de una Unidad de Gestión de Proyectos Productivos”.
La iniciativa propone modificar el artículo 5º de la ley 5.128 de regalías mineras, para que “los recursos ingresen automáticamente a una cuenta especial bajo la administración del municipio respectivo y se aplicarán exclusivamente a financiar obrar de infraestructura para el desarrollo económico”.
Asimismo, el proyecto propone que “el Tribunal de Cuentas realizará auditorías posteriores para controlar el cumplimiento de la disposición y prohibición precedentes”.
La iniciativa del diputado Hugo Argerich modifica la normativa actual que establece que el TC realiza auditorías previas a la realización de obras mediante proyectos.
Además, el proyecto establece para garantizar el correcto uso de las regalías por parte de los municipios, “la creación de una unidad de gestión de proyectos productivos integrada por los ministerios de Producción y de Hacienda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario