viernes, 17 de agosto de 2012

Recreo Bailable La Costanera ¿De Interés Público?


En la sesión Ordinaria Nº 22 del Concejo Deliberante, realizada el pasado martes 14 de agosto, ingresó una nota de la ciudadana Dora Paula Saracho, en la cual se solicita al cuerpo que se declare “De Interés Público” el local bailable “La Costanera”.

La nota ingresada, acompañada de varias firmas de vecinos, es producto de una cadena de acontecimientos sucedidos producidos desde que el local bailable se cerró por orden del Juez de Control y de Garantías Rodolfo Cecenarro, a pesar de que los propietarios del lugar aseguraron cumplir con todos los requisitos requeridos por la justicia no hubo marcha atrás con esta decisión que ya lleva mucho tiempo.
Los vecinos de Andalgalá, que reconocen a La Costanera como parte de la Cultura andalgalense han intentado en diversas oportunidades manifestarse a favor de la apertura del local nuevamente pero todo fue frenado en su momento y los meses han pasado sin ninguna respuesta. Vale recordar que todo esto parte de una denuncia realizada por un vecino del local de apellido Álvarez aduciendo su descontento por “ruidos molestos”.
Con respecto al pedido de Declaración, habrá que esperar el criterio y decisión de cada uno de los concejales sobre este particular, mientras por otro lado, el Intendente Alejandro Páez ya expresó su apoyo a la reapertura del conocido local situado en el distrito Huahaschi.

No hay comentarios: