viernes, 31 de agosto de 2012

Este viernes se convoca en Andalgalá a una marcha contra la Pedofilia

Tras conocerse el pasado fin de semana los posibles casos de pedofilia en Andalgalá, a raíz de la denuncia de Interpol España, que derivo en el cierre de un cyber, numerosos allanamientos y el secuestro de material tecnológico, unidades de almacenamiento y revistas, docentes de la Escuela Normal, propiciaron la realización de una marcha a la cual convocaron para este viernes 31 de agosto en plaza 9 de julio a las 20,00 horas.
Daniela Ruffini, ex funcionaria del gobierno municipal de Alejandro Páez y docente de la Escuela Normal, propició entre sus colegas y alumnos de la escuela la idea de marchar en contra de la Pedofilia como un flagelo mundial que afecta los derechos de los niños de todo el mundo. La consigna es "Con los Niños NO".
Ruffini en declraciónes a la prensa, manifestó que la idea es marchar para defender los derechos de los niños y adolescentes que son las víctimas de este flagelo, lo que no implica que sea en contra de nadie en particular, ya que será la justicia la que debe determinar las responsabilidades o no de quienes estarían supuestamente involucrados en los hechos. La idea central es que los niños tomen conciencia de este flagelo, que se cuiden y que los padres hablen de estas cosas con sus hijos, para concientizarlos sobre los peligros a los que pueden estar expuestos.
Al la marcha también se adhirió el Intendente Páez, quien se mostró comprometido con la causa, destacando que "es una problemática que afecta no solo a un gobierno municipal o provincial, sino a toda la sociedad en su conjunto".

No hay comentarios: