jueves, 30 de agosto de 2012

CHARLA INFORMATIVA EN COLEGIO MEDICO Salud, Minería y Recursos Hídricos con áreas programáticas

Autoridades de Salud, Minería y Recursos Hídricos se reunieron en el Círculo Médico con los directores de las áreas programáticas del oeste y algunos de capital provincial para debatir, intercambiar y evacuas dudas en cuanto a la temática minera. La organización estuvo a cargo del Ministerio de Salud y la Presidencia del Bloque de Senadores del FPV. La apertura estuvo a cargo del Senador Ramón Figueroa Castellano quien destacó lo positivo de “discutir temas que no se discuten o no nos ponemos de acuerdo, pero lo hacemos con respeto ante todas las disidencias” resaltando además que la “minería no estará más oculta”.
Sobre este contexto, el Secretario de Minería Rodolfo Micone comentó las líneas generales de la nueva política minera provincial y la Directora de Recursos Hídricos Patricia Lobo expuso el recurso hídrico catamarqueño que se utiliza.
Lo positivo del encuentro fue el debate y preguntas de los presentes, además plantearon el reclamo de falta de información técnica, científica en la temática minera.
La charla giró en torno a conocer el potencial geológico minero catamarqueño, pero los integrantes de áreas programáticas relacionaron sus planteos desde el tópico de salud y en la falta de información cruzada de organismos para conocer de manera real lo que plantean las poblaciones cercanas a los emprendimientos mineros.
En este sentido, el funcionario minero Rodolfo Micone, resaltó que la gestión “va a trabajar muy ligados al tema salud porque necesitamos que ellos se sienten con nosotros para conocer los proyectos mineros que vendrán”.
La Ministra de Salud, Noemí Villagra destacó que es la primera vez que percibe una apertura a la temática minera “hemos buscado datos desde Salud años pasados y no nos dieron nada”
Finalmente las áreas del Estado participantes se comprometieron a comenzar a trabajar en conjunto e intercambiar información en cuanto a la minería, el recurso hídrico y la salud.

No hay comentarios: