jueves, 30 de agosto de 2012

Manifestación del personal de Salud de Andalgalá


Personal del Hospital "José Chaín Herrera" se manifestó cortando calle San Martín, frente al nosocomio, por falta de pago de guardias médicas, donde se sumaron enfermeros y administrativos por falta de insumos, medicamentos, salas fuera de servicio y muchas necesidades que padece el nosocomio.

Alrededor de las 9 de la mañana lAndalgalá, tomó conocimiento de que médicos del Hospital "José Chaín Herrera", se manifestaban por la falta de pago de guardias, sumándose también enfermeros, administrativos, choferes y personal de servicios generales, quienes esgrimieron que el nosocomio vive una situación realmente lamentable respecto a la falta de insumos, medicamentos, y falta de seguridad.
Por asamblea general del Hospital, todo el personal del nosocomio, no tenemos insumos para trabajar en el Hospital, no solo estamos reclamando las guardias de los médicos pasivas y activas, pago de guardias de 7 u 8 meses, no hay médicos, porque los baños están deteriorados, puede hacer un hospital nuevo, ni siquiera los baños funcionan, hoy estamos haciendo sutura en el pasillo porque no tenemos guantes, con riesgo de mala praxis, algodón, alcohol, hacemos bolsillo entre médicos y enfermeros, no tenemos apoyo de los directivos, ellos dicen que el gobierno no manda nada, es una medida generalizada, enfermeros, personal de mantenimiento, choferes, por la única razón para que la Ministra se entere. Se está derivando a la gente sin medicación correspondiente, eso es lo que nos dicen los directivos. Nadie quiere aportar nada, medicar con lo que hay, si no hay en la farmacia se lo deriva con lo que hay, estamos derivando hasta 3 pacientes por día.
El Dr. Luis Flores, informó que por expresiones de la Delegada Gremial de ATSA, el Dr.Buffo, vendría a hablar en Andalgalá, por el paro o quite de colaboración por tiempo indeterminado. No solo queremos que nos solucionen las guardias de los médicos y hasta el día de hoy nada, estamos a la deriva y eso merece que nos den un poquito de atención que son los que menos tienen, que no tienen obra social.

No hay comentarios: