lunes, 13 de agosto de 2012

3eras Jornadas de Celiaquía


Se realizará en Andalgalá a fines de septiembre o primeros días de Octubre.
Lo confirmó a Andalgalá Hoy y FM Platinum, la Coordinadora del Grupo de Celíacos Andalgalá Rosalba Riquelme.
La misión de estas Jornadas son brindar capacitación a médicos, bioquímicos, docentes, padres y comunidad en Gral., que precisan contar con información, para diagnosticar la enfermedad y prevenir consecuencias para quienes padecen esta terrible enfermedad, que si no es diagnosticada a tiempo, peude causar trastornos que dejan marcas para toda la vida.
Riquelme confirmó que se trata de Jornadas que serán disertadas por profesionales, para profesionales, docentes y comunidad. la presencia de los mismos, que son personas reconocidas en el ámbito de su tarea diaria y lucha contra la enfermedad, dotará de herramientas necesarias para abordar la problemática debidamente. Sostuvo que dialogó con el Director del Hospital local, Dr. Luis Figueroa, quien se mostró totalmente predispuesto en colaborar para el desarrollo de dichas jornadas.
Por otra parte Riquelme agradeció la donación de un nuevo bolsón que le brindó el municipio, oportunidad en la que el Intendente Alejandro Páez, les informó que la comuna hará todo el esfuerzo por continuar las entregas en forma mensual. Dichas cajas con productos aptos para celíacos están en su domicilio de Barrio Centenario, desde donde el grupo asociado, puede retirarlo para beneficiarse de esta importante ayuda.
Por otro lado también añadió que paulatinamente van integrándose más personas que en su adultéz, descubren que son pacientes celíacos, incluso con grados avanzados de la enfermedad.

No hay comentarios: