jueves, 16 de agosto de 2012

Vecinos de la Avda. Pascual Jais en Huachaschi Cortaron ruta


Pidieron al municipio que ejecute o tramite el asfaltado del tramo ubicado entre el Arroyo el Huayco y Avda. Argentina, sobre Avda. Pascual Jais, también la instalación de un semáforo, para evitar la ocurrencia de más accidentes y prevenir futuros en particular por la salida de los niños de la Escuela Nº 108.

Este miércoles a las 11 de la mañana vecinos de Huachaschi, cortaron ruta pidiendo al Municipio que se aboque al asfaltado o lo tramite ante la provincia, ya que el tramo a pesar de recibir riego no alcanza para prevenir la emanación de polvo que afecta a quienes viven en las adyacencias de este sector ubicado sobre Avda. José Pascual Jáis. A decir verdad, por un lado para quienes transitan en vehículos por el sector fue bueno el hecho de que se levante el asfalto que había porque se trataba más de pozos con asfalto que lo que quedaba del mismo, lo que generaba una gran molestia y destrucción de suspensiones de todo tipo de vehículos que por allí transitaban.
Pero esta solución comenzó a afectar a los vecinos, ya que se colocó una base compactada de material, que por el alto tránsito que recibe esta Avda., que es vía de comunicación de parte de las comunidades de Huachaschi, Chaquiago, Potrero, Choya, Minas Capillitas, y toda la población que habita en estos sectores, causaba muchas molestias por el polvo en suspensión que generan los vehículos.
En la protesta se hizo presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgardo Salas, quien dialogó con los vecinos, pidiéndoles paciencia y comprometiéndose a regar con más frecuencia el sector con camión regador, pero también a gestionar en la provincia, ya que aseguró que este tramo pertenece a una ruta que atraviesa la ciudad de Andalgalá, por lo que también es obligación de la provincia contribuir sobre este sector para solucionar este problema. En cuanto al pedido de semáforos, indicó que los mismos están construyéndose en Andalgalá y la demora se debe al cierre de las importaciones, por lo que se hacía muy dificil conseguir este tipo de partes electrónicas, que manejan la secuencia de los mismos, pero que pronto estarán instalados dando respuesta al pedido planteado. En cuanto al reasfaltado de este tramo, también dijo que por parte de la comuna existe un plan de para hacerlo en toda la ciudad, que está integrado a una inversión cercana a los nueve millones de pesos, para dar una respuesta integral a la comunidad, para eso se firmó un convenio con Vialidad Provincial y para Andalgalá el turno está previsto para el mes de octubre, por lo que institucionalmente no se puede hacer una sola cosa, ya que se precisa contar con las respectivas autorizaciones para abordar la problemática en forma general.

No hay comentarios: