viernes, 17 de agosto de 2012

25 millones para el nuevo hospital de Andalgalá

Minera Alumbrera invertirá además 2 millones para la construcción de una escuela en Amanao.
Referentes de la firma Xstrata, que representa a Minera La Alumbrera, anunciaron durante una reunión con la gobernadora Lucía Corpacci el inicio de la construcción del nuevo hospital de Andalgalá, que demandará un presupuesto de 25 millones de pesos, y de una escuela en la localidad de Amanao, para la que destinaron 2 millones.
Según se especificó, las obras se realizan en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria. La totalidad de los fondos para las obras provienen de la empresa, que además está analizando el presupuesto para la construcción de otro hospital en Aconquija.
Tras la reunión, el vicepresidente ejecutivo de la División de Operaciones Sudamericanas de Xstrata, José Marún, mencionó que los trabajos ya fueron licitados y las obras están adjudicadas. "Ya tenemos la empresa que va a construir el hospital y esperamos que los trabajos comiencen en las próximas semanas”, expresó.
Por otra parte, Marún opinó con respecto al conflicto con los sectores que se oponen a la actividad en Andalgalá y consideró que la situación debe ser manejada dentro de un marco legal. “Estamos al tanto de lo que pasa en Andalgalá, nosotros no tenemos problemas de conversar con nadie, ni clasificamos a las personas en pro o en contra, estamos abiertos al diálogo", expresó.
Además, cuestionó el bloqueo al paso internacional de San Francisco, al considerar que es una "insurrección legal" que viola la ley de libre tránsito. "Por supuesto que nos molesta y perjudica, esto genera perjuicios económicos que podrían destinarse a otras actividades", opinó.

Encuentro con De Vido
La Gobernadora se reunió en Capital Federal con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. Corpacci calificó el encuentro como "positivo" ya que se avanzó en gestiones iniciadas por la provincia para la realización de diversas obras que se podrán desarrollar a corto plazo con el apoyo de Nación. Y se abordaron cuestiones específicas del desarrollo de la actividad minera.

No hay comentarios: