miércoles, 15 de agosto de 2012

Piden el desafuero del senador de Andalgalá

El juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, pidió a la Cámara de Senadores el desafuero del actual senador de Andalgalá, José Perea, en el marco de las denuncias presentadas en su contra en septiembre de 2008 por Luis Valdez, Jorge Ramos, Carlos Haddad y Leonardo Ramallo. La cédula de notificación tiene fecha 4 de agosto, pero recién ayer fueron notificadas las partes y se especula que ingrese a la Cámara alta entre hoy y mañana.La denuncia fue realizada cuatro años atrás, cuando señalaban que el ex intendente Perea, junto al cuerpo de concejales del FCyS y FPV-PJ, habrían incurrido en mal desempeño de los deberes de funcionario público.
Los hechos enunciados originariamente eran, entre otros, la violación a la Ley 5128, ya que con dinero de regalías mineras se financiaron durante la gestión de Perea eventos y obras en para los que no está permitido el uso de estos fondos. Entre ellos, destacan el Bikini Open de 2008; el servicio de WI FI que Perea contrató junto con el empresario Hugo Diamante; además los gastos considerados millonarios ocasionados por los festejos por la Semana de Andalgalñá, en 2008. Además se denuncia el incumplimiento de lo que dispone la Carta Orgánica municipal en las licitaciones públicas.
Ahora habrá que esperar a que el pedido de desafuero tome estado parlamentario y sea girado a la Comisión de Asuntos Institucionales para el análisis respectivo y se tome una decisión al respecto. Para desaforar un legislador se necesitan los dos tercios de los votos del cuerpo legislativo.

No hay comentarios: