sábado, 25 de agosto de 2012

Un docente, el dueño de la cuenta de hotmail

La cuenta de hotmail desde donde se enviaba el material pornográfico de menores y también de mayores pertenecía a un docente de Andalgalá. Junto a éste hay otro educador involucrado en la causa, aunque no se haya detectado un correo a su nombre. Estas dos personas -reconocidas en la sociedad andalgalense- se encontraban prófugas de la Justicia al cierre de esta edición.
Según la información a la que pudo acceder este diario, los docentes implicados tienen 30 y 50 años. Son profesores de Historia y Geografía y se desempeñaban en la escuela del departamento.
Durante la jornada de ayer, además del ciber, la Policía allanó la casa de los docentes y otros lugares en donde se estimaba podría existir material relacionado con la causa.
Efectivamente, se allanaron viviendas en el barrio 12 de Julio, San Francisco y el Distrito Huaco, algunas propiedades de ambos sospechosos. De los distintos lugares se secuestró importante cantidad de elementos, dvd, cd, películas, videos cds, pendrive y computadoras.

Estudio
Anoche pasadas las 23.30, la Policía continuaba trabajando en un allanamiento en un estudio de cine. En el lugar se filmaban documentales y demás y podría estar relacionado con la investigación.
Después de los allanamientos solo se dictó la orden de detención de los dos docentes.

Trabajo
Desde las 9 de la mañana, horario en que se iniciaron los procedimientos, trabajó junto a la Policía Federal, personal de la comisaría de Andalgalá junto al juez Rodolfo Cecenarro, ya que los allanamientos se ordenaban en simultáneo.

Preocupación
El amplio operativo montado en la ciudad y en los distintos barrios causó profunda preocupación y asombro en los vecinos del sector, que comenzaron a solicitar información tanto en los distintos medios de comunicación del lugar como en la comisaría. En horas del mediodía, cuando se conoció que los involucrados en los gravísimos hechos de pedofilia eran docentes conocidos del lugar, la preocupación fue aún mayor, más aún conociendo que ambos acusados son profesionales activos de la escuela.

No hay comentarios: