viernes, 24 de agosto de 2012

Páez: polémica por los $30 millones que dispondrá

Llamativamente, el programa municipal de desarrollo local “Andalgalá, gestión sustentable”, que le permitirá administrar al intendente andalgalense $30 millones provenientes de regalías mineras, obtuvo un rápido tratamiento y aprobación en el Concejo Deliberante. Ocurrió todo lo contrario a lo que el intendente Páez y la secretaria de Planificación, Gabriela Chiapello, habían prometido, respecto a un análisis profundo del CD que llevaría varios meses de discusión. Sólo la concejal Gloria Peña se opuso a su aprobación y votó en contra de la iniciativa.
“Este despacho de comisión nos ha tomado por sorpresa a más de un concejal. Existen varios vacíos a aclarar, sobre todo, en el reglamento operativo, en donde solamente lo faculta al Ejecutivo municipal (por Páez) a la toma de decisiones, auditoría y demás respecto a los $30 millones del proyecto”, disparó Peña.
A su vez, planteó que todos los puntos que carezcan de claridad deberían ser reglamentados por el propio CD. “Somos el órgano de contralor del Ejecutivo municipal y resulta que se le está dando un gran cheque en blanco a esta gestión. Hay que evitar el amiguismo con el intendente”, reclamó en alusión a los lazos de amistad que une a algunos de sus pares con Páez.
En cambio, los ediles Alcira Moreno, Leila Fuentes, José Luis Cativa, Gustavo Álvarez, Ramón Ocampo y Martín Garay votaron afirmativamente la iniciativa.

No hay comentarios: