jueves, 23 de agosto de 2012

El Concejo Deliberante Aprobó el Proyecto “Andalgalá Gestión Sustentable”


Este miércoles 22 de agosto, después del medio día, se realizó la sesión Ordinaria Nº 23 de este año en el Concejo Deliberante con la presencia del total del cuerpo legislativo. Uno de los temas previstos en el orden del día fue el proyecto productivo “Andalgalá Gestión Sustentable”. Quedó aprobado.
Uno de los proyectos más ambiciosos nacidos en la gestión que conduce el Intendente Alejandro Páez fue el Proyecto Productivo denominado “Andalgalá Gestión Sustentable”, que ocupa un total de $ 30 millones de pesos por Regalías Mineras y que produjo una gran expectativa en la sociedad. El proyecto ya había tomado estado parlamentario días atrás y hoy finalmente, después de un fino análisis por parte de cada uno de los Concejales, fue aprobado.
En la mañana de este miércoles, luego de concretar la reunión entre Concejales, productores andalgalenses y los referentes de las Secretarías de Producción Ing. José Luis Olas y de Planificación CPN Gabriela Chiapello, en la cual se les explicó todos los aspectos relacionados al Programa, y en la cual los productores dieron su apoyo “cien por ciento” a proyecto tal como ellos mismos lo expresaron, dio inicio la sesión donde se le dio despacho favorable al mismo.
Los productores que asistieron a la reunión, entre ellos el reconocido Federico Pestoni, Horacio Camino, Prof. “Tito” Agüero, Juan de Dios Sacaba, Ing. Juan Cólica, entre otras personalidades, mostraron su gran conformidad con la decisión política de esta gestión en brindar atención a los productores locales apuntando además a impulsar proyectos verdaderamente productivos para Andalgalá una vez que este proyecto comience con su ejecución a lo que todos estuvieron de acuerdo debe ser inminente.
El proyecto Productivo fue aprobado por 6 votos a favor contra 1 de la Edil Gloria Peña. Ahora resta esperar a que el mismo sea enviado en los próximos días al Tribunal de Cuentas de la Provincia para su análisis y aprobación.

No hay comentarios: